OH Dynamic - Historía OH Dynamic - Music

1977 un año que marcó el cambio musical

Hola a todos/as, 1977, (año en el que nací, si si, ya estoy viejo jajajaja), marcó un cambio en la escena musical, y sobre todo en la actutitud que las personas tenían hacia la música y su manera de mantenerse firme ante las modas comerciales.

Cambió drásticamente de una época en la que se idolatraba a los ídolos, a una época en que los ídolos eran todos/as las personas.

Grupos como Sex Pixtols, The Ramones, The Clash, etc... emergieron de la nada marcando una tendencia radical y antisistema que pronto se etiquetó, aunque desde el punto de vista de OH Dynamic Team, no era su intención, simplemente hacían lo que les daba la gana sin importar a quién le gustaba o a quién no.

En el estado Español emergieron bandas como La Polla Records, Eskorbuto, Alaska, Loquillo, y muchos más…. A la par que crecía la influencia del Punk Vasco, con Kortatu, Soziedad Alkoholica, Negu Gorriak, y muchos más….

En la escena electrónica, el mundo digital todavía no existía, pero si existían grupos como Kraftwerk, haciendo lo suyo con tencnología analógica 100%.

Con el Acid House empezó el movimiento “rave”, con Dj’s que se basaban en pinchar en vinilo, ahora ya prácticamente obsoleto pero poco a poco revalorizado. Ver el ejemplo de nuestros compañeros Carl Fons & Juan Alcalde (SP1DER), entre otros, quienes cada vez vuelven al alquitrán de los vinilos para rescatar temas y obras de arte perdidas por el mundo difital.

Aquí os dejamos un tema de Kraftwerk – Das model, esperamos lo disfrutéis:

Lecucturas recomendadas:

Nueva web Carl Fons

Eminem Detroit Vs. Everybody

The Chemical Brothers

WhatsApp
%d bloggers like this: