OH Dynamic - Music OH Dynamic - Prensa

Adentrándonos en la música electrónica 5 (MOBY)

Para celebrar nuestra quinta edición de “Adentrándonos en la música electrónica” vamos a adentrarnos en la trayectoria del artista MOBY (https://moby.com/). Artista polifacético tanto en estilos, ritmos, tempos, sonidos (analógicos y digitales), estoy seguro que toda la audiencia lo reconoce por su enigmática voz.

En el presente artículo, nos centraremos, en lo que para mi es su obra maestra el LP “HOTEL”. Una verdadera demostración de su capacidad como compositor, productor e intérprete. Aunque tampoco hay que olvidar sus actuaciones las cuales nunca dejan de sorprender.

Domina tal variedad de estilos lo que hace imposible encasillar le, aunque algunos críticos musicales lo intentan, tendrían que encasillar canción por canción. Algunos ejemplos son canciones que se han convertido en himnos para muchas personas; “Beautifull”, “Lift me up” o “Where you end”.

Para mi el este LP  es un contenedor de muchos estilos de música, mucha sabiduría, muchísima técnica y una dosis infinita de talento.

MOBY lanzó “HOTEL” al mercado en 2005, hace 15 años, producido por él mismo y Spencer Brian. En tres estudios; Moby Home Studio, Electric Lady Studios y Loho Studios en Nueva York.

En 2013 ya había vendido 2 millones de copias del LP, en diferentes formatos, vinilo, CD y soportes digitales. Una pasada “contenedor” de estilos, como me gusta llamarlo.

Combinando instrumentos electrónicos, digitales, y tradicionales del rock / pop, MOBY consiguió unir en HOTEL todo el trabajo acumulado desde 1993. Además según su biografía es el primer LP en el que incluyó, no solo su voz sino, que tuvo la colaboración de vocalistas de diferentes estilos, lo que terminó de poner la guinda a la tarta. Un trabajo excelente.

Los sentimientos aflorar para algunas personas en unas canciones, otras se nos pone el pelo de gallina, y en general según datos de Google el 95% de los usuarios han valorado positivamente este álbum. Dato muy complicado de conseguir, aunque muy fácil de medir gracias a la tecnología de Google.

Desde entonces este carismático artista no ha parado en su crecimiento como profesional, incorporando nuevas facetas como la de escritor, a continuación os dejo un enlace para que podáis adquirir bien el libro digital o el audio libro, aunque personalmente os recomiendo el audio libro; https://moby.com/book/.

También es muy recomendable su apartado de noticias ya que es un activista nato y no deja nada sin publicar https://moby.com/news/.

Otra faceta muy interesantes su iniciativa MOBY GRATIS, en la que pone más de 200 canciones a la disposición de proyectos independientes, con licencia Creative Commons.

Es impresionante que un artista de este calibre deje de ganar dinero para apoyar a causas no lucrativas, o simplemente proyectos emergentes: https://mobygratis.com/ de una forma gratuita. En el enlace podéis ver su razonamiento el cual tiene un mensaje muy cooperativo y colaborativo. Gracias MOBY.

Otra faceta del artista es su pasión por la fotografía, os invitamos a visitar https://mobylosangelesarchitecture.com/ una colección de fotografías muy interesantes, las cuales espero os inspiren a seguir su ejemplo.

Reconocimientos:

  • Según google el 95% de los usuarios lo han valorado positivamente.
  • Premio Internacional ECHO al mejor artista masculino Internacional Rock/Pop.
  • Consiguió el nº28 en la principal lista de EEUU.
  • A la par que el nº 8 en la principal lista del Reino Unido.
  • Nº 1 en Bélgica y Suiza.

Lecturas recomendadas:

Eli & FUR

Think with google

Marketing Digital

WhatsApp
%d bloggers like this: